|
Los caminantes realizaron una ofrenda a la Santina en señal de gratitud por el éxito de las excursiones y la ausencia de accidentes
Una caminata por la montaña de Covadonga puso ayer el broche de oro a un año repleto de paisajes y experiencias. Se cerraban así las actividades de 2006 del programa de educación medioambiental Naturaleza y Cultura, de EL COMERCIO Y LA VOZ DE AVILÉS. Y, en ese hermoso escenario, se colocó el ya tradicional belén.
En total fueron un centenar y medio de excursionistas de todas las edades los que participaron en la excursión, que concluyó con la entrega de un presente a la Santina en la misma cueva de Covadonga en presencia del abad de la basílica, Florentino Hoyos. «Los participantes en este programa de Naturaleza y Cultura estamos aquí, un año más, ante la patrona de nuestras montañas y de todos los asturianos, para ofrecer un sencillo presente en nombre de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS, organizadores de este veterano programa de educación ambiental», leyó Raquel Velasco, una de las monitoras, en nombre de todos los participantes.
Varios caminantes recorren el itinerario de Enol a Bricial, entre la nieve y la niebla.
|
Desde el año 1994 han sido miles los excursionistas de distintas procedencias y edades los que han efectuado ya casi tres centenares de actividades, caminando por la bella naturaleza de Asturias y las provincias limítrofes. Y, en todo este tiempo, nunca ocurrió un percance o accidente.
Fue por esa razón por la que los excursionistas quisieron realizar su ofrenda a la Santina en señal de gratitud y «esperando que nos siga acompañando a todos en el futuro, al igual que hizo durante el presente año 2006 que ahora finaliza», concluyo Velasco. Así ha sido en los tres lustros precedentes y así esperan los responsables del programa Naturaleza y Cultura que continúe siendo en futuras excursiones a lo largo y ancho de la geografía asturiana.
Quienes ayer disfrutaron de esta última actividad del año pudieron hacerlo gracias a la colaboración en el programa de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, la Fundación Hidrocantábrico, Coca-Cola y www.descubreasturias.com , que puso el coche de apoyo.
|
|