PUEBLOS DE RIOSA
LA VEGA.
Capital del concejo de Riosa. Esta localidad se asienta en la estrecha terraza formada por el río Llamo, con los asentamientos de La Ará , Prunadiella, Nixeres, La Puente Alta y La Marina. Su gran crecimiento se produjo en la década de los sesenta para acoger a la mano de obra minera.
LA ARÁ.
Villa de la parroquia de Riosa que forma casi un único núcleo con La Vega , capital del concejo, de la que dista tan solo 0,4 Km . Atraviesa por el término la carretera AS-231, que enlaza Pola de Lena con Peñamiel a través de todo el valle de Riosa y Morcín.
DOÑAJUANDI
Lugar de la parroquia de Riosa. Situado a 440 metros de altitud, en la ladera del cordal del Aramo que une la sierra del Aramo con el Monsacro, ofrece una inmejorable vista de La Vega de Riosa; dista 2 Km . de la capital del concejo. Se conservan entre su caserío 8 hórreos y 3 paneras.
LA JUNCAR
Lugar de la parroquia de Riosa situado a 450 metros de altitud, en la ladera de la Cordal de La Cuba a orillas del río La Juncar o Rabucán; dista 2 Km de La Vega. Cuenta entre su caserío con 6 hórreos.
FELGUERA.
Lugar de la parroquia de Riosa. Situado entre 380 a 400 metros de altitud, en la ladera oriental de la sierra del Aramo. En Felguera se conservan numerosos y bellos ejemplos de hórreos y paneras. Del siglo XVIII data la casona de Miranda, de estilo popular, con escudo en la fachada y corredor de madera, que la distingue del resto de las casas del pueblo.