El otro día, un buen amigo y compañero de muchas actividades por la Naturaleza asturiana, Raúl Muñiz, nos relataba en su paisaje secreto esta ruta.

Ahora muchas personas nos demandan datos de ella, por eso hoy la traemos aquí. La misma comienza en el monasterio de Cornellana y tomando la orilla derecha del río Nonaya, sube el camino hacia Sobrerriba, que se cruza. Luego se pasa la carretera y sigue el sendero en suave descenso hasta unas canteras. De allí se toma la carretera un trecho para ir al pueblo de Llamas. Y se sigue por la citada vía hasta tomar a la derecha una pista que conduce a la capilla de Santiago de Quintana. Por la derecha y junto a una fuente la senda sigue recta y antes de llegar a un puente se toma el sendero que, por la izquierda, sube hasta un bosque, que se atraviesa, para alcanzar el camino del puente de Casazorrina, quedando el río a la izquierda y llegando al pueblo.  Frente a la última casa el camino pasa por otro puente sobre un arroyo y llega a La Debesa (antigua venta). El camino cruza la carretera general para subir hasta Mallecín y entrar en Salas, junto a la capilla de San Roque. De allí se va a La Espina.

CONSEJOS Y DATOS DE INTERÉS:

VISITAS EN LA ZONA:

DONDE COMER Y DORMIR:

INFORMACIONES DE INTERES:

COMO LLEGAR:

Por la carretera nacional N-634 (de Oviedo a Canero, que sube La Espina) o por la carretera regional AS-16 (de Soto del Barco a Cornellana). Se puede comenzar la caminata junto al Monasterio de Cornellana, al lado de un antiguo molino de agua.

 

 POR EL CAMINO DE SANTIAGO, EN SALAS

Inicio
Principado de Asturias
Museos del Principado
Inicio Rutas
El Tiempo
BioConsejos